jueves, 2 de agosto de 2007

Harbour Bridge... y los Mario Bros


Hola familia! ya estamos aqui otra vez explicando nuestras curiosas experiencias en Las Antipodas. Hoy en teoria sera nuestro ultimo dia en Sydney y por eso hemos ido a visitar el unico monumento (solo hay dos) que nos faltaba visitar... el Harbour Bridge. Es un puente hecho de hierro y que une la zona Este de la ciudad con la Oeste. Es realmente colosal y vale la pena ir a verlo... pero para los mas intrepidos tambien puede recorrerse por encima de las vigas con arneses, como hemos hecho nosotros (yuuupi!). Reconozco que hoy estaba un poco magullado por la experiencia del surf del otro dia y lo unico que me apetecia era pasearme tranquilamente por los barrios residenciales de la ciudad, pero mi querido companyero tenia el antojo de subirse al dichoso puente y aunque yo no estaba muy bollante, la idea me ha parecido divertida. Son increibles estos aussies, los tios saben venderse de puta madre y saben sacarle el maximo partido a sus escasos iconos... sino a quien se le ocurriria disponer de un servicio por el cual un turista puede 'escalar' un puente de 145 metros de altura!. Es como si ahora, el ayuntamiento de Barcelona decidiese que los turistas pueden tirarse en 'puenting' de lo alto de la Sagrada Familia. Nosotros, hemos caido como primos y hemos pagado 178 dolares (4 noches de backpacket!) por hacer el mono... aunque por otro lado, es una vez en la vida. Para mono, el que nos hemos tenido que poner por encaramarnos en lo alto del Harbour Bridge, pareciamos los Mario Bros. Imaginaros un grupo de turistas -mataos- vestidos con atuendo de lampistas, gorras, walkie-talkies y arneses, escalando las vigas de un puente. La gente que nos veia desde abajo nos senyalaba, no se si porque les pareciamos unos intrepidos o simplemente gilipollas. El guia de nuestro grupo era muy simpatico y en todo momento nos ha hecho sentir muy comodos, charlando y dandonos conversacion... uno de nuestros trascendentales dialogos ha sido del tipo:
-Hola 'guys', de donde sois
-De barcelona
-Ah! Barcelona... estuve alli hace tiempo
-...y que tal
-Buff! increible, chicas guapas, mucha marcha... y cuando pedia un cubata me ponian el triple de whisky que aqui- y el tio ponia los ojos en blanco, recordando antiguas batallas.
Lo cierto es que al final la experiencia ha resultado muy gratificante porque pocas veces en la vida se puede tener el privilegio de contemplar una vista tan hermosa de la bahia de Sydney... ademas el colega nos ha recomendado un par de sitios para salir esta noche que pensamos no perdernoslos. Al bajar del puente, hemos ido a tomar unas cervezas en The Rocks, el barrio mas antiguo de Sydney y hemos estado comentado la experiencia entre carcajadas... me encanta esta puta ciudad.
Manyana dejaremos Sydney con nostalgia y seguramente marcharemos hacia la zona noreste de Australia a conocer las playas tropicales y la famosa barrera de coral.
Desde aqui tambien aprovecho para dar las gracias a todos lo que siguen nuestras azanyas, os tenemos en nuestros corazones... un abrazo!

No hay comentarios: